domingo, 11 de abril de 2010

Las dudas sobre el rescate llevan al 7% el coste de la financiación de Grecia


Hace una semana, Grecia colocó en los mercados 5.000 millones de euros a siete años, a un tipo de interés algo superior al 6%.El gobierno griego lo considero elevado y la contestación fue peor,el mercado determinó que si quiere financiarse a 10 años debe pagar el 6,963%. En algunos momentos de la sesión, la rentabilidad del bono griego llegó al 7,16% y la prima de riesgo con Alemania alcanzó los cuatro puntos porcentuales,lo que equivale a que dificulte muchísimo las posibilidades de recuperación de esta economía.Además Papandreu debe dar 11.000 millones antes de finales de mayo, y un total de 53.000 millones antes de acabar el año.
Tras las fuertes presiones de Alemania, el Eurogrupo decidió que sólo socorrerá a Grecia como último recurso.La FMI sera el principal financiador si hay problemas.Berlín quiere que Atenas siga recurriendo a los mercados como castigo por los años de excesos y engaños de las autoridades helenas sobre las cifras del déficit público.
José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney expresó que "Grecia está débil, necesita dinero y ellos van a intentar cobrárselo al precio más caro posible".

OPINIÓN PERSONAL:Pienso que Grecia aparte de que ha hecho muy mal mintiendo sobre las cifras del déficit público,lo va a tener muy complicado para recuperarse ya que la cantidad de dinero que debe es muy elevada,y mas aun con el paso del tiempo que ira subiendo.Según esa información pienso que si Grecia se recupera será una gran sorpresa ya que es muy complicado que lo haga y mas como lo esta intentando hacer.

PARA MAS INFORMACIÓN:pincha aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario